EXAMEN APTIS

 

EXAMEN APTIS 




 El certificado de inglés APTIS. Un título que podrás obtener de forma rápida y asequible, que cuenta con validez para la mayoría de procesos en los que se te exija un certificado de inglés, como oposiciones, becas internacionales o puestos de selección laboral.

¿Qué es el APTIS?

APTIS es un examen multinivel de inglés diseñado para poder certificar tu dominio de esta lengua en distintas empresas u organizaciones que así lo requieran. APTIS se trata de un sistema de calificaciones de inglés desarrollado por los expertos que forman parte del British Council bajo los requisitos del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

APTIS está orientado para alumnos de más de 16 años que quieran obtener un nivel de calificaciones equivalente a un B1, B2 o C1 en las 4 competencias lingüísticas que componen estas pruebas. Estas son comprensión lectora y auditiva y expresión oral y escrita.

Su sistema de evaluación cuenta con 3 categorías:

APTIS General equivale a un nivel B1 o B2 del MCERL.

APTIS Advanced, con el que podrás certificar un C1

APTIS Teachers, orientada a oposiciones a profesor, que te dará el vocabulario educativo necesario para poder ejercer de docente.

El examen APTIS cuenta con una serie de pruebas de vocabulario y gramática dependiendo del nivel que selecciones, profesionales de APTIS utilizan los métodos más avanzados de investigación para llevar a cabo las calificaciones de exámenes, que ofrecen validez en la mayoría de procesos de selección laboral y de oposición.

APTIS se encuentra reconocido por un total de 31 universidades de España que ya convalidan el examen multinivel para acreditar el B1, B2 y C1. Además, en Comunidades Autónomas españolas como Madrid o Cantabria, APTIS ya cuenta con validez en las convocatorias de procesos de selección de los docentes de los centros públicos y otro tipo de oposiciones.

El certificado APTIS también es útil para aquellos alumnos que deseen optar a una beca Erasmus. De esta manera, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, CRUE, lo ha acogido como certificado acreditativo para Erasmus +.

Además del ámbito educativo, el sistema de calificaciones de APTIS cuenta con validez para la mayoría de oposiciones para la oferta pública laboral de España. Esto lo convierte en uno de los certificados de inglés más utilizados por opositores en la mayoría de comunidades autónomas de España para sumar puntos en sus oposiciones.

Una de las ventajas principales del certificado de APTIS viene de la mano de su precio. El precio de APTIS es mucho más bajo que el de su competidor directo, el Cambridge Assessment. Por ejemplo, mientras que acreditar un título B1 o B2 mediante Cambridge tiene un precio de aproximadamente 190 euros, obtener un título B1 o B2 de APTIS sólo te costará de 74 euros. Si quieres presentarte por un nivel C1, que equivale a un APTIS Advanced, tiene un precio es de 88 euros. Mucho más barato que otros títulos de calificaciones de inglés.

Pese al bajo precio, el sistema APTIS cuenta, como ya hemos visto, con bastante validez en gran número de instituciones. Además, incluye todos elementos necesarios que se le exige a una prueba de certificación de idiomas con validez, como apartados diferenciados de Writing, Listening, Reading o Speaking. Por eso mismo, es uno de los títulos de inglés para niveles como B1 y B2 que mayor crecimiento están experimentando, tanto para oposiciones como para otros procesos de selección que requieran de un título de inglés con amplia validez.

Todas las ciudades españolas cuentan con un centro donde puedes obtener el título APTIS.

Cuando se busca acreditar un título de inglés en un plazo de tiempo breve, el mayor problema suele ser que la mayoría de sistemas de calificaciones, pueden llegar a tardar más de un mes para emitir el resultado e incluso más tiempo a la hora de enviar el certificado de inglés físico. Sin embargo, con el sistema de calificaciones de APTIS, obtendrás tus notas entre 48 y 72 horas después de finalizar el examen. Además, el título se expide como muy tarde a los 13 días de finalizar la prueba APTIS, por lo que lo recibirás en tu casa en tan sólo ese tiempo. Por ello, se trata de uno de los títulos de inglés para oposiciones y becas más rápidos que puedes encontrar.

Curso de preparación del examen APTIS

Los cursos están destinados a mejorar las destrezas comunicativas en lengua inglesa, y a que los estudiantes se familiaricen con la estructura y la tipología de ejercicios que se encontrarán en el examen para garantizar la superación con éxito de la prueba.

Características:

       Período: todo el año.

       Destinatarios: a partir de 16 años.

       Nº de horas: aproximadamente 40 h (dos/tres meses) o el tiempo necesario para adquirir las destrezas.

       Horario general: flexible y adaptado al alumno.

       Período matrícula: matrícula abierta todos los lunes del año. Consultar normas generales y horario de verano y vacaciones.

       Precio (no incluye tasas de examen) según tablas generales.

 Prueba de nivel

Los alumnos interesados en estos cursos, deberán realizar una prueba de nivel (sin coste alguno) en cualquier momento dentro de nuestro horario.

En el curso, se prestará especial atención a las destrezas que se evalúan: comprensión lectora, producción escrita, producción oral, comprensión auditiva y una sección adicional de gramática y vocabulario, al mismo tiempo que se trabajará sobre modelos de exámenes y ejercicios similares a los del examen Aptis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros

Mi perfil

Languages Center Salamanca

  QUIENES SOMOS El Colegio Languages Center Salamanca es una organización líder en la enseñanza de la lengua y cultura españolas con amplia ...