Exámenes oficiales de Cambridge

 

Exámenes Cambridge




Exámenes Cambridge (PET, First/FCE, Advanced/CAE, Proficiency/CPE, etc.). 


Cursos de preparación CAMBRIGE:


Destinados a público general (mayores de 16 años). La formación para preparar exámenes oficiales de Cambridge, no sólo tiene como objetivo la adquisición y mejora de conocimientos en la lengua meta, sino que trabaja estrategias concretas que posibilitan el desarrollo adecuado del idioma para que nuestros alumnos puedan superar con satisfacción la prueba de examen.

Exámenes oficiales de Cambridge

Aprobar los exámenes Cambridge te otorga la obtención de uno de los títulos oficiales que entrega la Universidad de Cambridge. Estos títulos acreditan tus competencias lingüísticas del idioma, por lo que son la prueba más fiable de tu nivel de inglés ya que son reconocidos internacionalmente por colegios, institutos, universidades y empresas de todo el mundo.

Es importante que conozcas el nombre y las siglas de cada examen para que no los confundas con otros:

Key English Test (KET)

Preliminary English Test (PET)

First Certificate in English (FCE)

Certificate in Advanced English (CAE)

Certificate in Proficiency English (CPE)

Estas son las cuatro razones más frecuentes para obtener este título:

Ser profesor: si eres o quieres ser profesor de inglés en colegios, debido a los planes bilingües, necesitarás un certificado. Incluso si no eres profesor de inglés, pero ejerces la docencia en una escuela, es muy probable que necesites un B1 o B2.

Estudiar en una universidad extranjera: si has pensado en pasar un año académico estudiando en una universidad fuera de España, te piden un certificado de inglés para poder obtener una plaza.

Ir de Erasmus: necesitarás certificar tu nivel de inglés. El First es la mejor opción.

Trabajar fuera de España: buscar trabajo fuera de nuestro país es difícil. Si aportas un certificado de tu nivel de inglés, pasará unos cuantos filtros más que si no lo tienes, está demostrado.

Para la universidad: los másteres universitarios españoles exigen un certificado de inglés. 

Independientemente de la razón que elijas para tener un certificado de inglés, recuerda que puedas contar con nosotros para resolver alguna de tus dudas ya que somos especialistas en cursos generales y cursos intensivos de inglés de los exámenes Cambridge.

 

Cambridge English For Schools:

(KET, PET y First) en versiones para los estudiantes más jóvenes. Estos exámenes se corresponden con los mismos niveles que las versiones generales y conducen a la obtención de exactamente los mismos certificados reconocidos internacionalmente, la única diferencia es que los exámenes cuentan con contenido y temas adaptados a los intereses y experiencias de estudiantes en edad escolar.

Cambridge Young Leaners English:

Estos exámenes son una manera agradable de que los niños empiecen a aprender inglés. Hay tres niveles disponibles: Starters, Movers y Flyers. De esta manera, los niños adquieren una base excelente con la que progresar hacia nuestros exámenes de niveles superiores.

Cambridge English Exams:

Examen KET

Es el certificado más básico de Cambridge. Representa un nivel A2 (intermedio bajo) y es más típico de niños o adolescentes que de adultos, ya que es un nivel muy bajo y no demuestra un gran dominio con el idioma.

Examen PET

Es el título intermedio de nivel B1 de la familia Cambridge y demuestra tu inglés general en situaciones cotidianas. Es un certificado puente, para los adultos al menos. Si tu nivel es B1, puedes hacer un curso de preparación PET y más adelante ir a por el First. Te resultará mucho más fácil de esta forma. Es un certificado muy común en colegios.

Examen First Certificate (FCE)

El First Certificate es el primer certificado “serio” de los certificados y, por tanto, de los más realizados de los exámenes Cambridge. Evalúa el nivel B2 de inglés, que es intermedio-alto. El más demandado en España, ya que es el certificado mínimo demandado por empresas y universidades en el extranjero. Digamos que es el nivel mínimo aceptado. Por eso decimos que es un certificado importante. Incluso en España en algunas universidades ya están empezando a exigir un título de nivel de inglés B2.

A partir del First Certificate, los exámenes Cambridge tienen una parte más: el Use of English. Por eso decimos que hay un salto importante en el First, tanto en dificultad, en duración y en las partes del examen. De ahí que lo más recomendable sea realizar un curso de preparación del First Certificate.

Examen Advanced (CAE)

El título de nivel avanzado C1 es el Advanced, aunque también se conoce como CAE. La demanda de los cursos de preparación Advanced está subiendo en los últimos años. Hay que tener un buen dominio del idioma para aprobar y obtener el certificado. Muchos profesores de inglés de colegios españoles preparan este examen, que es exigido para poder trabajar en colegios bilingües.

Examen Proficiency (CPE)

Llegamos al examen superior, el título que demostrará que tenemos un dominio absoluto con el idioma. No significa que seas bilingüe, como muchos dicen. Pero es el título más alto de Cambridge, nivel C2 según el marco de referencia europea. Está orientado a que puedas desenvolverte en una empresa hablando en inglés sin problemas. Sin duda, el curso de preparación de Proficiency es el más difícil de todos.

 

La forma de evaluación es mediante la escala Cambridge que va desde los 100 a los 230 puntos, donde determina 3 niveles para los certificados: Grade A, Grade B o Grade C.

 

PET

FCE

CAE

CPE

Grade A

160-170

180-190

200-210

220-230

Grade B

153-159

173-179

193-199

213-219

Grade C

140-152

160-172

180-192

200-212





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros

Mi perfil

Languages Center Salamanca

  QUIENES SOMOS El Colegio Languages Center Salamanca es una organización líder en la enseñanza de la lengua y cultura españolas con amplia ...