Exámenes IELTS
El IELTS es un examen en
el que se mide el dominio de inglés de personas que buscan estudiar o trabajar
en países de habla inglesa. Es un examen de inglés realizado por el British
Council y Cambridge English. La complejidad del examen es la misma para todos
los niveles. Dependiendo del nivel de inglés que quieras certificar, deberás de
hacer una preparación específica para sacar la nota exigida.
Tipos de exámenes IELTS:
IELTS
Academic: está orientado a personas que
quieran, por ejemplo, cursar formación académica superior en el extranjero. El
examen mide tu conocimiento de inglés para el ámbito académico
de educación superior. Para ello, este modelo utiliza ejercicios con
características del lenguaje académico y evalúa si estás capacitado para
emprender una formación de nivel superior en un centro de habla inglesa y sacar
buenas notas. El certificado IELTS te interesa si quieres matricularte en
un grado o posgrado en cualquier país del mundo, solicitar
un visado de estudiante de nivel 4 en una universidad que solicite
este nivel dentro del Reino Unido, trabajar en una empresa en un país de
habla inglesa, etc.
IELTS General
Training:
El modelo de examen IELTS General Training mide tu
dominio de inglés en un entorno práctico y cotidiano. Los ejercicios
del modelo IELTS General reflejan situaciones laborales y sociales cotidianas.
Este examen te prepara para desplazarte a vivir a un país de habla
inglesa y poder desenvolverse sin problemas en situaciones como, formarte
o estudiar un nivel académico preuniversitario en inglés, trabajar en
un entorno laboral de habla inglesa, emigrar a un país en
el que se hable inglés, acceder a un mejor puesto laboral en tu país,
etc.
Formatos
del Examen IELTS
Los modelos de exámenes IELTS de Cambridge
English y British Council, ahora se pueden hacer por
ordenador. De esta forma, cuentas con dos formatos de examen.
Las pruebas de Listening, Reading y Writing
se realizan respondiendo en el ordenador. Sin embargo, la prueba de Speaking es
con un examinador del IELTS, de forma
persencial, para ambos modelos.
Dependiendo del modelo de examen del que
hagas preparación, la prueba oral puede ser el mismo día del
examen u otro distinto. Como mucho, hasta 7 días antes o después en función de
la disponibilidad de los examinadores del IELTS.
Existen dos modalidades de examen el
Modelo Paper Based, que es presencial y el Modelo Computer Based hecho
a ordenador a excepción del speaking que será con un examinador, posiblemente
un día antes de la prueba. El ordenador será proporcionado por el British
Council o Cambridge English y en él encontrarás un programa ejecutado donde
aparecerá el examen.
La forma de evaluación utiliza una
puntuación por franjas de 0 a 9 y cada una de ellas se corresponde con un nivel
de inglés obtenido en el examen.
Nota
IELTS |
Nivel |
Cambridge
English |
MCERL |
0 – 3,5 |
Sin
certificado |
|
|
4 – 5 |
Intermedio |
PET |
B1 |
5,5
– 6,5 |
Intermedio
– alto |
First |
B2 |
7 – 8 |
Alto |
Advanced |
C1 |
8.5
– 9 |
Muy
alto |
Proficiency |
C2 |
Cursos de preparación:
Tenemos un
Módulo específico de preparación del Examen IELTS, así como un profesor especializado en
el speaking.
Cursos de preparación:
Tenemos Módulos de simulación de Exámenes
IELTS, que se pueden combinar con un Módulo de inglés general y/o con Clases
individuales.
Metodología
Se utiliza una metodología combinada que incluye la exposición de contenidos por parte de los profesores y la participación del alumnado a través del debate en todas las sesiones, y la exposición de ideas mediante lecturas seleccionadas sobre diferentes aspectos del programa.
Para alcanzar los objetivos señalados se desarrollarán diferentes actividades de comprensión y expresión oral y escrita. Se realizarán búsquedas en Internet, simulaciones, juegos, trabajos, etc. Estas actividades se efectuarán a lo largo de las siguientes fases:
El análisis de errores y dificultades lingüísticas encontradas en las actividades de producción. La evaluación del aprendizaje mediante ejercicios de repaso, así como ejercicios de autoevaluación realizados por y para los alumnos. Y el análisis, familiarización y evaluación de estrategias de aprendizaje y de comunicación para mejorar el auto-aprendizaje son claves para la correcta adquisición de un idioma.
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