Exámenes IELTS

 



Exámenes IELTS





El IELTS es un examen en el que se mide el dominio de inglés de personas que buscan estudiar o trabajar en países de habla inglesa. Es un examen de inglés realizado por el British Council y Cambridge English. La complejidad del examen es la misma para todos los niveles. Dependiendo del nivel de inglés que quieras certificar, deberás de hacer una preparación específica para sacar la nota exigida.

Tipos de exámenes IELTS:

IELTS Academic: está orientado a personas que quieran, por ejemplo, cursar formación académica superior en el extranjero. El examen mide tu conocimiento de inglés para el ámbito académico de educación superior. Para ello, este modelo utiliza ejercicios con características del lenguaje académico y evalúa si estás capacitado para emprender una formación de nivel superior en un centro de habla inglesa y sacar buenas notas. El certificado IELTS te interesa si quieres matricularte en un grado o posgrado en cualquier país del mundo, solicitar un visado de estudiante de nivel 4 en una universidad que solicite este nivel dentro del Reino Unido, trabajar en una empresa en un país de habla inglesa, etc.

IELTS General Training: El modelo de examen IELTS General Training mide tu dominio de inglés en un entorno práctico y cotidiano. Los ejercicios del modelo IELTS General reflejan situaciones laborales y sociales cotidianas. Este examen te prepara para desplazarte a vivir a un país de habla inglesa y poder desenvolverse sin problemas en situaciones como, formarte o estudiar un nivel académico preuniversitario en inglés, trabajar en un entorno laboral de habla inglesa, emigrar a un país en el que se hable inglés, acceder a un mejor puesto laboral en tu país, etc.

Formatos del Examen IELTS

Los modelos de exámenes IELTS de Cambridge English y British Council, ahora se pueden hacer por ordenador. De esta forma, cuentas con dos formatos de examen.

Las pruebas de Listening, Reading y Writing se realizan respondiendo en el ordenador. Sin embargo, la prueba de Speaking es con un examinador del IELTS, de forma persencial, para ambos modelos.

Dependiendo del modelo de examen del que hagas preparación, la prueba oral puede ser el mismo día del examen u otro distinto. Como mucho, hasta 7 días antes o después en función de la disponibilidad de los examinadores del IELTS.

Existen dos modalidades de examen el Modelo Paper Based, que es presencial y el Modelo Computer Based hecho a ordenador a excepción del speaking que será con un examinador, posiblemente un día antes de la prueba. El ordenador será proporcionado por el British Council o Cambridge English y en él encontrarás un programa ejecutado donde aparecerá el examen.

La forma de evaluación utiliza una puntuación por franjas de 0 a 9 y cada una de ellas se corresponde con un nivel de inglés obtenido en el examen.

Nota IELTS

Nivel

Cambridge English

MCERL

0    – 3,5

Sin certificado

 

 

4    – 5

Intermedio

PET

B1

5,5 – 6,5

Intermedio – alto

First

B2

7    – 8

Alto

Advanced

C1

8.5 – 9

Muy alto

Proficiency

C2

Cursos de preparación:

Tenemos un Módulo específico de preparación del Examen IELTS, así como un profesor especializado en el speaking.

Cursos de preparación:

Tenemos Módulos de simulación de Exámenes IELTS, que se pueden combinar con un Módulo de inglés general y/o con Clases individuales. Destinados a público general (mayores de 16 años). La formación para preparar exámenes oficiales tales como IELTS. Sólo tiene como objetivo la adquisición y mejora de conocimientos en la lengua meta, sino que trabaja estrategias concretas que posibilitan el desarrollo adecuado del idioma para que nuestros alumnos puedan superar con satisfacción la prueba de examen.

Metodología

Se utiliza una metodología combinada que incluye la exposición de contenidos por parte de los profesores y la participación del alumnado a través del debate en todas las sesiones, y la exposición de ideas mediante lecturas seleccionadas sobre diferentes aspectos del programa.

Para alcanzar los objetivos señalados se desarrollarán diferentes actividades de comprensión y expresión oral y escrita. Se realizarán búsquedas en Internet, simulaciones, juegos, trabajos, etc. Estas actividades se efectuarán a lo largo de las siguientes fases:

El análisis de errores y dificultades lingüísticas encontradas en las actividades de producción. La evaluación del aprendizaje mediante ejercicios de repaso, así como ejercicios de autoevaluación realizados por y para los alumnos. Y el análisis, familiarización y evaluación de estrategias de aprendizaje y de comunicación para mejorar el auto-aprendizaje son claves para la correcta adquisición de un idioma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros

Mi perfil

Languages Center Salamanca

  QUIENES SOMOS El Colegio Languages Center Salamanca es una organización líder en la enseñanza de la lengua y cultura españolas con amplia ...