Oxford Test of English

 

Oxford Test

Oxford Test of English

El Oxford Test of English es un examen reconocido externamente por instituciones educativas y, además, está certificado por la Universidad de Oxford, una de las más importantes del mundo. Este examen te certifica tu nivel de inglés en las cuatro competencias principales del idioma (Reading, Listening, Speaking y Writing) en sólo 2 horas. Este examen no evalúa los conocimientos abstractos de gramática o vocabulario.

Forma de examen:

El Oxford Test of English consta de varios módulos que vas a poder realizar en cualquier orden y combinación, por lo que puedes hacerlo de la forma en que te resulte más cómoda y relajada. Ademáspuedes repetir los módulos de forma individual, pues el informe siempre mostrará el último resultado. Si no estás seguro de algún apartado o crees que puedes hacerlo mejor, no necesitas repetir el examen completo, solo el modulo que creas necesario, pero teniendo en cuenta el tiempo entre exámenes. El tipo de examen es modular, por lo que puedes volver a presentarte a una de las competencias si quisieras mejorar tu resultado. No tienes que repetir todo el examen. El tipo de vocabulario que se utiliza en las cuatro competencias del Oxford Test of English es el lenguaje habitual de la vida diaria y de los ámbitos sociales, laborales o académicos, como por ejemplo responder un e-mail. Esto significa que estás certificando tu nivel real, con usos comunes del inglés en tu día a día.

Calificación

El Oxford Test of English es 100% online. Además, el examen sirve para certificar el nivel que tienes, por lo que ni apruebas ni suspendes. Esto significa que no tiene que serte ni fácil ni difícil, si no que se adapta a tu nivel para que te sientas cómodo y sin miedo a suspender al hacerlo. los resultados están disponibles en 14 días. Ademáscuesta la mitad que otros exámenes del mismo tipo. Se presentan a través de un informe que muestra el nivel de la persona que ha realizado el examen. El nivel en las cuatro categorías se muestra por separado y también el nivel general de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

 

Dónde realizar el examen

Existen más de 60 centros examinadores en España del Oxford Test of English en los que puedes hacer este examen. El proceso de inscripción es diferente en cada centro por lo que la matriculación dependerá de cada uno, para ello tendrás que informarte previamente en el centro.

Estructura del Oxford Test of English

El Reading y el Listening son adaptables, es decir, se adapta a tus respuestas. El Speaking y el Writing son pruebas individualizadas revisadas por evaluadores con experiencia.

Speaking dura 15’ y consta de 4 partes: 1º responder a unas preguntas, 2º grabar un mensaje de voz, 3º descripción de una imagen, 4º responder a unas preguntas acerca de ti.

El listening consiste en 4 pruebas y dura aproximadamente 30 minutos. 1º escuchar conversaciones, 2º escuchar un monólogo, 3º escuchar un diálogo, 4º escuchar 5 situaciones.

El reading está dividido en 4 tareas, dura aproximadamente 30 minutos. leer 6 párrafos, 2º escuchar una escena y elegir el texto que lo describa, 3º rellenar huecos en un texto mediante la elección de frases, 4º responder preguntas tipo test del texto.

El Writing, consta de dos partes y dura aproximadamente 45 minutos. 1º responder un e-mail. 2º escribir una redacción entre 100 y 160 palabras de un tema dado.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros

Mi perfil

Languages Center Salamanca

  QUIENES SOMOS El Colegio Languages Center Salamanca es una organización líder en la enseñanza de la lengua y cultura españolas con amplia ...