Exámenes TOEFL

 

Exámenes TOEFL




Exámenes oficiales de Toefl

Test of English as a Foreign Language (TOEFL) es una prueba oficial de dominio de inglés para candidatos no nativos en este idioma. TOEFL es un examen oficial de inglés muy demandado para el ámbito académico, es decir, para cursar estudios en países extranjeros, sobre todo en Estados Unidos. Más de 8.500 universidades en 130 países requieren de esta certificación. El TOEFL es aceptado en todo el mundo, aunque utiliza gramática y vocabulario propio del inglés americano. El examen es un test proporcionado por Educational Testing Service (ETS), una organización sin ánimo de lucro que los diseña y distribuye los exámenes. Existen 2 tipos principales de exámenes: el TOEFL iBT y el TOEFL PBT. Haciendo este examen podrás acceder a un nivel A2, B1, B2, C1 y C2 del MCERL.

Algunas de las razones más frecuentes para obtener este título:

Es uno de los preferidos en Estados Unidos. De esta forma, se acepta en 9 de cada 10 universidades de este país prefieren el TOEFL frente a otro tipo de certificado de inglés. Además, las universidades de este país reciben muchos más certificados de TOEFL que de otro tipo.

Muy popular en Canadá. Así, el 80% de los programas de posgrado canadienses prefieren el examen TOEFL que los de otro tipo. Como ocurre con las universidades estadounidense, las canadienses también reciben más títulos TOEFL que de otro tipo.

100% aceptado por todas las universidades de Australia y Nueva Zelanda, además de sus organismos de inmigración.

Aceptado en las universidades de Francia y Alemania, donde prefieren este tipo de examen TOEFL frente a otros.

Ampliamente aceptado en Reino Unido, donde más del 98% de las universidades aceptan el TOEFL.

 

Formatos de Examen TOEFL

1. PBT El Paper Based o examen en papel del TOEFL recibe el nombre de PBT. Esta modalidad de examen, que es una de las menos usadas, se realiza completamente en papel. A día de hoy, este examen solo se realiza en aquellos países en los que no se encuentra la versión digital del examen.

Además, la mayoría de países ya cuentan con los medios necesarios para hacer el test en ordenador. Esto es otra razón ejemplo de por qué se utiliza tan poco este examen.

2. TOEFL iBT Internet Based Test de TOEFL sustituyó casi por completo al examen en formato impreso. Además, este modelo de examen y sus puntuaciones son las más solicitadas por las empresas y organizaciones que trabajan con TOEFL. Hoy en día, cerca de 96% de los candidatos ya utilizan el iBT de TOEFL.

Este examen se realiza completamente en ordenador. Incluida la prueba de Speaking que, a diferencia de en otros exámenes, en el TOEFL se hace directamente en una grabación del ordenador.

Las diferentes partes del TOEFL se hacen el mismo día. A diferencia que otros exámenes, cuya prueba oral suele hacerse un día antes o hasta 7 días antes o después si elegimos el IELTS.

La forma de evaluación

Utiliza un sistema de puntuación numérico. De esta forma, cuanto más nota saques, mejor puntuación y nivel tendrás. Las puntuaciones van de o a 120, pero con menos de 34 puntos no obtendrás ningún título. Cada parte puntúa de 0 a 30, evaluando las cuatro destrezas, Reading de (0-14) bajo, de (15-21) medio y de (22-30) alto. Reading, Speaking y Speaking.

Puntuación TOEFL

Nivel

Cambridge English

MCERL

0 – 34

Básico

KET

A2

35 – 45

Intermedio

PET

B1

46 – 93

Intermedio – alto

First

B2

94 – 120

Alto

Advanced

C1

 

Preparador TOEFL Junior en Salamanca. Podemos prepararte para la versión del examen en concreto en la que estés interesado.

Cursos de preparación:

Tenemos Módulos de simulación de Exámenes TOEFL, que se pueden combinar con un Módulo de inglés general y/o con Clases individuales.

Cursos de preparación TOEFL iBT

Destinados a público general (mayores de 16 años). La formación para preparar exámenes oficiales tales como (Cambridge, TOEIC, TOEFL, etc.) no sólo tiene como objetivo la adquisición y mejora de conocimientos en la lengua meta, sino que trabaja estrategias concretas que posibilitan el desarrollo adecuado del idioma para que nuestros alumnos puedan superar con satisfacción la prueba de examen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros

Mi perfil

Languages Center Salamanca

  QUIENES SOMOS El Colegio Languages Center Salamanca es una organización líder en la enseñanza de la lengua y cultura españolas con amplia ...