Exámenes Trinity


Exámenes Trinity



Los exámenes Trinity son creados por el Trinity London College, uno de los más afamados comités de evaluación en la enseñanza y aprendizaje de inglés en el panorama internacional. Su acreditación es reconocida por el MERL, Universidades y empresas del mundo.

Son de carácter oral, sirve para avalar nuestro nivel en trabajos de cara al público o facilitar el ingreso en una universidad inglesa, etc.

Los exámenes Trinity son tres:

1 Integrated Skills in English – ISE: Esta prueba examina los cuatro apartados de los certificados de inglés y es una titulación reconocida por universidades por el que se permite el acceso de estudiantes de habla no inglesa. Existen cinco niveles de ISE: ISE 0, ISE I, ISE II, ISE III, ISE IV. De ISE Foundation a ISE III se realiza un examen en dos módulos: (Reading & Writing) y (Speaking & Listening) con ejercicios que giran en torno a distintos temas. Por otro lado, el ISE IV se compone de tres partes: Portafolio (3 redacciones escritas y seleccionadas a partir de 15 posibilidades), un examen escrito y una entrevista.

2 Graded Examinations in Spoken English – GESE: Este examen evalúa la capacidad de los estudiantes para hablar y comunicarse en inglés. Estos tests centran su área en el apartado de Listening y Speaking, no se evalúan las otras dos competencias. Sus grados se dividen en 12 niveles que son una facturación de los 6 de Cambridge. Por esta razón el segundo grado equivale al A1, el tercero y cuarto al A2, el quinto y el sexto al B1 y así en sucesivamente.

3 Spoken English for work – SEW: Este examen sirve para certificar el nivel oral dentro de un ámbito laboral. Consta de 4 partes que trata temas del mundo del trabajo y que incluye una prueba telefónica. Posee 4 niveles: SEW 1, SEW 2, SEW 3, SEW 4.

Cómo inscribirse en los exámenes Trinity.

Existen múltiples centros que realizan exámenes Trinity. Una forma de encontrarlos es a través del portal examenestrinity.com. En esta página se detallan fechas y centros donde puede uno inscribirse. También permiten realizar la matrícula online o a través del medio tradicional.

Lo único necesario es seguir los pasos designados y rellenar los casilleros marcados para matricularte tanto en GESE como ISE. Por otro lado, los centros especializados que imparten los SEW costean la inscripción

Preparar los exámenes Trinity:

Aparte del libro recomendado para preparar los exámenes Trinity, con su profesor nativo, es necesario encontrar medio para mejorar las capacidades de Listening y Speaking. Más allá de lo que la mayoría recomienda que es el aprovechamiento de seriespelículasaudiolibros siempre graduados, y otros medios audiovisuales en versión original, sugiero encarecidamente encontrar grupos de conversación.

Otro medio sumamente recomendable, aunque mucho más terrorífico para algunos, es vivir en un país angloparlante durante un tiempo y trabajar allí, esto sobretodo intentar buscar un trabajo. Desgraciadamente el desembolso puede ser muy grande, pero sin duda, la búsqueda de alojamiento y un trabajo de cara al público ¡que los españoles tenemos mucha chispa! (nada de friegaplatos o en las cocinas porque ahí apenas hay angloparlantes) suele ser el mejor método para desarrollar las habilidades requeridas para superar los exámenes.

En caso de que te presentes al ISE IV, también deberás centrarte en la creación de un portafolio. Cierto es que pide el examen exige 3 de las 15 redacciones de nivel, pero te recomiendo que hagas todas. Así podrás seleccionar con mayor confianza tus mejores trabajos y practicar mientras lo haces. Recuerda que es importante el respeto absoluto de los distintos formatos y estilos según el tipo de texto que realices. Si es un email mantén campos reconocibles como To, Subject, CC y si es una carta postal la dirección, el remitente, la fecha, etc… Por supuesto es imprescindible que revises varias veces tu trabajo para evitar cometer fallos gramaticales u ortográficos.

Calificación y niveles de los exámenes Trinity:

GESE

SEW

ISE

Nivel de referencia

Grado 1

 

 

 

Grado 2

 

 

A1

Grado 3 Grado 4

 

ISE 0                           

A2

Grado 5 Grado 6

SEW 1

ISE I

B1

Grado 7 Grado 8 Grado 9

SEW 2 SEW 3

ISE II                          

B2

Grado 10 Grado 11

SEW 4

ISE III                    

C1

Grado 12

 

ISE IV

C2

ISE

Dados los cambios de septiembre de 2016, el formato de calificación de los exámenes de ISE 0 a ISE III son distintos a los de ISE IV. En el primer caso, la puntuación no es distintiva en ninguno de los módulos. Según la puntuación que se obtenga la calificación puede ser FailMeritPass o Distinction. Una vez comparadas estas calificaciones, se determina el resultado total del examen con la misma asignación.

Nivel

Módulo

Puntuación total

Pass

Merit

Distinction

ISE 0

Listening

8

3

5

7

Speaking

16

8

12

15

Reading

30

15

23

28

Writing

28

14

20

25

ISE I

Listening

8

3

5

7

Speaking

16

8

12

15

Reading

30

15

23

28

Writing

28

14

20

25

ISE II

Listening

4

2

3

4

Speaking

16

8

12

15

Reading

30

15

23

28

Writing

28

14

20

25

ISE III

Listening

4

2

3

4

Speaking

16

8

12

15

Reading

30

16

23

28

Writing

28

15

20

25

A diferencia de esta calificación, los tres apartados del ISE IV son calculados de forma porcentual. Así la prueba de Portafolio supone un 20% del total de la nota, el examen escrito un 30% y la entrevista un 50%. Si se supera, se recibirá un certificado en el que se podrá leer PassPass with Merit o Pass with Distintion.

GESE

El GESE puntúa los diferentes apartadas con A, B, C o D, siendo A la nota más alta y D la más baja. Según la media de estos apartados se determina si el calificado recibe Fail,PassMerit o Distintion. Aquí tienes una tabla con el resultado de este examen trinity según la nota que se obtenga.

SEW

Al igual que en GESE, los examinadores evalúan los distintos apartados con A, B, C o D para luego determinar el resultado final entre FailPassMerit y Distintion.

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros

Mi perfil

Languages Center Salamanca

  QUIENES SOMOS El Colegio Languages Center Salamanca es una organización líder en la enseñanza de la lengua y cultura españolas con amplia ...